SERNAC anunció fiscalización de Banco de Células Madre luego de denuncia de ODECU

Mediante un comunicado, el ente estatal comunicó que fiscalizó a la empresa en cuestión y que denunciará ante la justicia, arriesgando una multa de hasta 75 millones de pesos, además de la suspensión de las emisiones publicitarias, situación ya denunciada por la Organización de Consumidores y Usuarios la jornada anterior.

A raíz del pronunciamiento que efectuara el Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC, de fiscalizar al Banco de Células Madre VidaCel, la Organización de Consumidores y Usuarios, ODECU, mostró su conformidad con dicho anuncio, señalando que es un aporte en la actual coyuntura y que esperan que genere medidas concretas de aquí en adelante.  

El anuncio del SERNAC, sucede luego de la denuncia publicada entre la ODECU y el Colegio Médico (COLMED), los cuales hacen hincapié en la necesidad de avanzar en medidas fuertes contra quienes resulten responsables de este tipo de acciones.  

Así lo expresó el Presidente de la organización, Stefan Larenas Riobó, para quien “lo que ha hecho el SERNAC va en la línea correcta. Es necesario detener y sancionar con la mayor rigurosidad posible este tipo de prácticas que se aprovechan de las necesidades de la gente en los difíciles momentos que vivimos”. 

Con esto, Larenas profundizó en que “esperamos que sea una nota de aviso para todos quienes estén pensando en lucrar con los legítimos temores de la población y, como organización de la sociedad civil, no descansaremos hasta el cese de este tipo de publicidades derechamente engañosas y abusivas”.

Además agregó que “es necesario estar atentos a lo que vaya sucediendo en las próximas semanas y no creer que por este pronunciamiento necesariamente vayan a terminar este tipo de campañas deleznables. Por eso hemos ofrecido nuestro apoyo público al Colegio Médico por este y otros casos, quienes amable y rápidamente respondieron nuestras consultas. Es importante trabajar en conjunto”.

Por último, la ODECU volvió a reitera el llamado que, a fin de detener estas prácticas, hiciera al SERNAC para crear un Observatorio con resultados públicos de ofertas abusivas y engañosas. 

Visitas: 512

Artículos relacionados